Sin categoría

LA HISTORIA DE CARPI

“COMPAÑERISMO”

Había una vez una carpa que medía más de un metro de largo y pesaba 40 kilos, con un aspecto maravilloso, una espina dorsal cerrada y escamas largas y finas. Siempre le encantaba nadar contra corriente, alcanzaba grandes velocidades y trataba de seguir a una manada de lobos que corrían cerca del río saltando y jugando todos los días. Un día Carpi se dio cuenta de que un lobo pequeñito había caído al río, estaba atrapado por unas ramas y con una pata mal herida. Se acercó y sin pensarlo lo saco del agua y lo puso en la orilla cerca del río. Carpi apenas podía respirar fuera del agua y esto era un gran problema para poder ayudar al lobo. Entonces construyó una pequeña casita con ramas y hierbas húmedas para que el lobo no tuviese peligro. Empezó a cuidarlo y poco a poco se fue recuperando. Carpi le puso un nombre, le dijo: “Te llamarás Nuco”. Nuco fue creciendo y juntos se hicieron muy amigos, todos los días corrían y saltaban por el río y siempre estaban juntos como buenos compañeros. Aunque Nuco vivía con su familia, siempre volvía al río a jugar con Carpi. Cada uno de ellos ayudaba al otro en sus necesidades y sabían que su amistad era verdadera; no hacía falta comunicarse, cada uno sabía que era parte del otro. La amistad de Carpi y Nuco duró toda la vida, aunque tenían que vivir en partes diferentes los dos entendieron el verdadero significado del compañerismo.


Entras a tu sede: estás en tu casa, con tu “FinalFamily”, con tus hermanos y hermanas, con tus guerreras y guerreros.

Si alguien no sabe se le ayuda. A quien cae se le levanta. A quien necesita orientación se le guía. Nadie es más nadie, todos arrimamos el hombro para crecer juntos en todos los sentidos gracias a FINALBUDO. Dice un proverbio etíope Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león”.

El veterano acoge al nuevo. El cinturón blanco ayuda al principiante. El amarillo al blanco, el naranja al amarillo… el maestro al alumno. Y así, sucesivamente, simultáneamente, juntamente.

Aquí no importa qué dejas en la calle, tras la puerta de entrada. Aquí lo que importa son tus compañeros y corresponderles con la misma intensidad; al mismo nivel que ellos están ahí para ti.

En FINALBUDO el COMPAÑERISMO no es solo una palabra. Es un valor, es uno de los pilares que sustentan nuestra vida. Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano“ (Ryunosuke Satoro, escritor japonés). 


Todos los beneficios de este libro, “se puede adquirir en FINALBUDO MURCIA Sede central”, se destinan a la organización de ASTRAPACE MURCIA (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) es una Asociación fundada por padres y madres en el año 1980. Esta Asociación, declarada de Utilidad Pública, atiende a Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, con fines de asistencia Social, tratamientos Terapéuticos, educativos y laborales. http://www.astrapace.com/