Sin categoría

LA HISTORIA DE GORI

“VALOR”

Gori había sido criado por sus padres y todos los miembros de la manada para ser un gran jefe cuando fuese mayor. Le gustaba interactuar con animales de otras especies, sentía mucha curiosidad por todo lo que desconocía y su familia siempre lo tenía muy protegido.

  • Como los humanos, los gorilas son capaces de entender las cosas, pueden procesar la información y tener su razonamiento de forma independiente.

Un día su manada fue atacada por un gorila llamado Gorgo. Todos los miembros de su familia quedaron malheridos y Gori apenas pudo refugiarse en un árbol donde no fue visto. Consiguió trepar por el árbol y alejarse del lugar tratando de escapar de aquella situación. Cuanto más se alejaba más miedo sentía… Entonces pensó en su manada, se armó de valor y regreso al lugar. Solo encontró restos de la lucha y no vio a nadie de su familia. Pero decidió esperar en ese lugar. Permaneció dos días escondido, con frío y sin comer. Recordó que sus padres tenían la costumbre de explorar otros lugares y pensó que estarían buscándolo. Gori sabía que nunca dormían más de dos noches en el mismo lugar y fue entonces cuando empezó su viaje por la selva…
Recorrió cada rincón del lugar, fue creciendo y desarrollando habilidades. Con el tiempo ya lucía en su espalda un gran lomo de pelo blanco, sus patas y manos eran grandes y fuertes y podía escalar por los árboles a una velocidad asombrosa. Aprendió a vivir con recuerdos y aunque disfrutaba de la compañía de otros animales tenía la esperanza de encontrar a su familia algún día.
Una manada de gorilas se acercó al lugar donde Gori estaba jugando con sus amigos. Al verlos, se asustó. Pero al mismo tiempo pensó que podrían ser ellos. Salió a su encuentro y entonces reconoció a Gorgo, ese gorila feroz que fue el causante de
que se encontrara solo. Al verlo, Gorgo empezó a golpear su pecho. Estaba enfurecido y corría de un lado a otro alardeando de su fuerza. Trataba de provocarlo, dejando muy claro que él era el jefe de la manada. Gori no le tenía miedo porque ya era un gorila adulto, así que se atrevió a decirle: “Tu no me conoces, pero yo sí te recuerdo a ti”. Gorgo respondió: “Nunca te he visto por aquí”. Gori le dijo: “Te crees muy valiente demostrando tu fuerza y no sabes que el verdadero valor se encuentra en controlar la situación”. Gorgo no entendía lo que quería decir con eso y le espetó: “No eres un rival digno para mí”. Gori respondió con serenidad: “Tu lucha no es mi lucha, pero creo que hoy necesitas que te dé una lección”. Gorgo respondió muy irritado: “Qué lección es esa”. Gori, con pasmosa tranquilidad, lo miro y dijo: “Tu luchas por poder y yo te voy a demostrar que tu poder no tiene valía para mí”. “¿Cómo dices?”, le inquirió Gorgo, tremendamente furioso. “Si hoy luchas conmigo”, le advirtió Gori, “perderás todo tu honor y la deshonra de tu familia, con el tiempo te has debilitado y yo soy más fuerte tu, y no quiero hacerte daño”. Gorgo no daba crédito a lo que escuchaba, pero vio en Gori una seguridad que jamás había visto en otro gorila. Pensó que sus palabras eran sinceras y fue entonces cuando Gori se alejó de su camino mostrándole el significado del verdadero valor.

  • El valor no reside en el resentimiento, sino que se encuentra en el esfuerzo diario que hacemos para encontrar lo que necesitamos.

Firmeza ante el miedo. Disciplina en el aprendizaje. Ser inquebrantable ante tu oponente, ante tu camino o tu vida. Reconocer tu error  y querer mejorarlo. Ser más justo contigo mismo, con tu compañero, con el desconocido. Fuerza para levantarse después de haber caído. Saber ver la piedra que te hizo tropezar y apartarla para siempre. Eso, amigo mío, eso es tener VALOR.

No debes permitir que la vergüenza o el miedo te venzan y ganen cada asalto; el combate. Sigue cada día con dedicación en tu entrenamiento, en tu FINALBUDO.

  • Recuerda mirar arriba, a las estrellas, y no abajo, a tus pies. Intenta encontrar el sentido a lo que ves, y pregúntate que es lo que hace que el universo exista. Se curioso. Y por muy difícil que te parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes tener éxito. Lo único que cuenta es no rendirse. Stephen Hawking (1942-2018).

Ser un guerrero implica luchar cada palmo del camino. Tener arrojo, arrestos, bizarría, gallardía ante lo que nos desafía;  nos pone a prueba. No hay flaquezas que logren vencerte ni riquezas que te hagan perder el norte. Valor no es una palabra al azar en nuestra filosofía. Valor es una realidad que se convierte en cualidad.

  • Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor. (Albert Einstein). 

Todos los beneficios de este libro, “se puede adquirir en FINALBUDO MURCIA Sede central”, se destinan a la organización de ASTRAPACE MURCIA (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) es una Asociación fundada por padres y madres en el año 1980. Esta Asociación, declarada de Utilidad Pública, atiende a Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, con fines de asistencia Social, tratamientos Terapéuticos, educativos y laborales. http://www.astrapace.com/