Sin categoría

LA HISTORIA DE PITI

“ACTITUD”

Piti está considerado como uno de los luchadores más fuertes del mundo; lo llaman el escarabajo luchador. Luce un fuerte cuerno sobre su cabeza, lo que le hace tener un aspecto feroz y rojizo. Usa sus largas alas delanteras en forma de escudo para proteger su tórax, el abdomen y sus otras dos alas traseras. Como no vuela con mucha destreza porque es muy torpe, prefiere ir por tierra. Su destreza está en que es hábil en la lucha cuerpo a cuerpo. Es su actitud la que le hace ser un insecto único y diferente. Piti es capaz de llevar sobre su espalda una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora.

Un día Piti se encontró con Lardo, un lagarto azulado con un enorme tamaño y manchas azules. Tenía la costumbre de ir de caza, se alimentaba de todo tipo de insectos: caracoles, grillos, saltamontes y escarabajos. Cuando vio a Piti se frotó las patas y pensó: “¡Ya tengo la comida del día!”. Se fue acercando de forma sigilosa y sin pensarlo susurró: “No hace falta que corras o te resistas, hoy serás mi alimento y ya no tendrás que preocuparte por seguir existiendo”. Piti, que era muy valeroso se dio cuenta de que Lardo era un rival enorme, muy pesado. Entonces le dijo: “Puesto que ya has decidido comerme déjame que te diga tres cosas”:

  • En primer lugar: has decidido comerme sin saber quién soy y ese ha sido tu primer error.
  • En segundo lugar: tu tamaño no determina las circunstancias y ese ha sido tu segundo error.
  • En tercer lugar: tu exceso de confianza ha provocado mi oportunidad y ese ha sido tu tercer error.

Lardo, sorprendido por un simple escarabajo, no daba crédito a lo que estaba oyendo y sin pensarlo saco su larga lengua para comerse a Piti en un suspiro. Como era muy rápido, en ese momento, Piti usó su astucia y escapó del ataque de Lardo diciendo: “No solo te has descuidado, sino que has pensado que era una presa fácil; anticipar tus movimientos no es una acción inteligente”. Lardo no entendía lo que estaba pasando y entonces se abalanzó sobre él y con su larga cola trató de golpearlo. Piti extendió entonces sus alas y en forma de escudo bloqueó el golpe, sacó su cuerno y se lo clavó en la cola. Lardo quedó inmovilizado por un insignificante escarabajo, mientras escuchaba: “La actitud determina nuestras acciones y lo más importante es entender las circunstancias y aprovechar nuestra oportunidad”. “Hoy me has dado una gran lección”, dijo Lardo. “Tu actitud ha determinado el resultado de la lucha”. Piti respondió admirado: “Tu sinceridad te ha ayudado, sigue tu camino. No olvides que dependemos de nuestra actitud para crear nuevas oportunidades.


  • Dijo Scott Hamilton (ex saxofonista de Jazz) que “la única discapacidad en la vida es una mala actitud”.

Cuando el maestro nos pide actitud en nuestro entrenamiento, lo que quiere es ver que tienes ganas y que estás concentrado al cien por cien; que manifiestas un buen ánimo en tu forma de expresar -con tu cuerpo y tu mente- las enseñanzas adquiridas. En definitiva: que muestres la esencia de FINALBUDO.

La actitud de convierte en el espíritu con el que afrontas las pruebas a las que te somete la vida. Es la fuerza con la que encajas los golpes y tomas la decisión de tu próximo movimiento.

FINALBUDO te potencia la disposición de tu actitud en el entrenamiento para que también te sirva fuera de tu sede. Porque en FINALBUDO se entra con el ánimo a todo gas y se sale con la máxima carga de energía para nuestro día a día.

  • Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados”. Wade Boggs (Nebraska, EEUU, 1958), ex jugador de béisbol y cinco veces ganador del título al mejor bateo. 

Todos los beneficios de este libro, “se puede adquirir en FINALBUDO MURCIA Sede central”, se destinan a la organización de ASTRAPACE MURCIA (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) es una Asociación fundada por padres y madres en el año 1980. Esta Asociación, declarada de Utilidad Pública, atiende a Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, con fines de asistencia Social, tratamientos Terapéuticos, educativos y laborales. http://www.astrapace.com/